sábado, 2 de mayo de 2015

¿QUE QUEREMOS PARA EL BARRIO?. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE PLAN INTEGRAL PARA EL PUENTE DE VALLECAS.



¿QUÉ QUEREMOS PARA EL PUENTE DE VALLECAS?

Queremos mejorar el barrio. Poder disfrutar de sus plazas y de sus zonas infantiles. Tener un cine de verano y una escuela de música. Ver crecer un huerto urbano. Queremos esto y mucho más.

El próximo 9 de mayo vamos a dar a conocer a todos los vecinos y vecinas del Puente de Vallecas el Plan Integral de los Barrios de Numancia y San Diego, un conjunto de propuestas concretas de actuación, que hemos elaborado con la participación de las organizaciones sociales y colectivos que trabajan en estos barrios, con las que queremos mejorar económica, social y culturalmente la vida de nuestro barrio.

Nuestras sugerencias incluyen la formación de un Nuevo Eje Cultural Vallecano; un Plan de Recuperación de Solares Abandonados; la rehabilitación de los parques infantiles; un Plan de Actuación Especial en los Mercados Municipales; la creación de dos Viveros de Empresas; la introducción de un Plan Contra el Absentismo Escolar, o la puesta en marcha de una nueva línea de microbús. Y muchas propuestas más.

Porque nos importa nuestro barrio y queremos mejorarlo. Y así se lo hemos trasladado a los grupos políticos que concurrirán a las próximas elecciones al Ayuntamiento de Madrid: PP, PSOE, IU, UPyD, Ahora Madrid y Ciudadanos, y con los que también debatiremos estas propuestas el día 9 de mayo.

Te citamos para el próximo 9 de mayo, a las 11 horas, en el Salón de Actos  de la Fundación Vallecas Todo Cultura, calle Diligencia, 19. Porque para mejorar el barrio CONTAMOS CONTIGO. 


En este acto contaremos con Vicente Pérez, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, José Manuel Alonso Concejal Delegado del Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza que nos hablará del proyecto "Esto no es un solar", y Jorge Nacarino, de la Asociación de Vecinos de Puente de Vallecas. Tras esta primera mesa tendremos una mesa redonda con los partidos que se presentan a las próximas elecciones municipales del 24 de Mayo, con Purificación Causapié (PSOE), Mari Prado de la Mata (IU), Cristina Muñoz (UPyD), Pablo Carmona (Ahora Madrid), Miguel Ángel Redondo (Ciudadanos) y el Partido Popular, que aún habiendo sido invitado, hasta la fecha, no ha dado respuesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario