domingo, 7 de junio de 2015

La Asociación Vecinal Puente de Vallecas denuncia la dejadez de la limpieza de las calles, empeorada tras el fin de las elecciones de mayo.

La Asociación Vecinal Puente de Vallecas denuncia la dejadez de la limpieza de las calles, empeorada tras el fin de las elecciones de mayo.



·         La desatención en la higiene del barrio la vienen acusando sus vecinos y vecinas desde hace años

·         El movimiento vecinal exige el aseo urgente y continuo de sus vías


El Puente de Vallecas y su vecindario vienen reclamando al Ayuntamiento de Madrid desde hace tiempo la mejora en el servicio de la limpieza viaria. Precisamente, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas y los trabajadores de las empresas de limpieza del Puente de Vallecas se unieron a la campaña de protesta por la suciedad de los barrios de Madrid que culminó en una concentración en diciembre del pasado año delante de varias juntas municipales, entre ellas la del Puente de Vallecas. A pesar de ello, sus vecinos y vecinas no han notado ninguna mejoría.

En opinión de la Asociación Vecinal Puente de Vallecas, el deterioro del servicio de limpieza que se ha producido en los últimos años ha llevado a un creciente abandono del barrio y a una situación de emergencia: sus calles, aceras, plazas o zonas infantiles presentan siempre una acumulación de basura y suciedad, a la que no puede hacer frente la plantilla recortada de trabajadores de la limpieza viaria.

No obstante, el movimiento vecinal notó con sorpresa cómo durante el mes anterior a las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo hubo un repunte en los trabajos de limpieza, baldeándose casi a diario calles que habían sufrido una "sequía" prácticamente constante durante años. Pasados los comicios, el problema de la limpieza volvió "a su ser", así como el deterioro del barrio.


Por todo ello, la Asociación Vecinal Puente de Vallecas exige la limpieza y baldeo urgente de sus calles y escasas zonas verdes con unas tareas de limpieza adecuadas a las necesidades de este barrio y que se revierta la situación de abandono en la que se encuentra aplicando todas las medidas que sean necesarias para conseguirlo. Según el colectivo vecinal, el barrio no admite más degradación, y sus vecinos y vecinas se movilizarán hasta que recupere la dignidad que le corresponde.













No hay comentarios:

Publicar un comentario