lunes, 9 de mayo de 2016

LA CRISIS ECONÓMICA A DEBATE. ENCUENTRO CON JOAQUÍN ESTEFANÍA EN LA ESQUINA DEL ZORRO. JUEVES 19 DE MAYO A LAS 19:30 HS.

El periodista y economista Joaquín Estefanía presenta en Vallecas tres de sus libros con tres miradas sobre la crisis económica





· Los Tyrakis: Una saga familiar para entender la crisis de GreciaEstos años bárbaros, y La economía del miedo son las tres obras que la Asociación Vecinal Puente de Vallecas y la librería La esquina del Zorro acercan a las vecinas y vecinos vallecanos.

· El capitalismo, los mercados, la desigualdad, la precariedad, la austeridad, el miedo y la democracia serán algunos de los temas que se tratarán.

El próximo 19 de mayo, el periodista y economista Joaquín Estefanía acude a la librería vallecana La esquina del Zorro para hablar de la crisis económica a través de tres de sus libros. El que fue director del diario El Paísentre 1988 y 1993, y del que sigue siendo destacado articulista económico, hablará en Los Tyrakis: Una saga familiar para entender la crisis de Grecia de cómo una familia griega de clase media ha conseguido sortear las penurias en las que han caído sus miembros debido a la crisis económica.

Por otro lado, en Estos años bárbaros, Estefanía pondrá en cuestión la estabilidad del binomio entre democracia y capitalismo y mostrará de qué manera ha afectado la crisis económica al sur de Europa, dejando paso a un panorama de más pobreza, más desigualdad, más precariedad, más desconfianza y menos protección y democracia.

Con La economía del miedo, Joaquín Estefanía incide en la falsa salida de la crisis, en la mayor precariedad y en la reducción de las protecciones, así como en el poder fáctico de los mercados y en la inseguridad económica y el control social.

En definitiva, Estefanía expondrá tres perspectivas de una crisis en la que España sigue inmersa y reflexionará sobre dónde y cómo nos encontramos.

Información de los libros:
·         Título: Los Tyrakis: Una saga familiar para entender la crisis de Grecia
Editorial: Galaxia Gutenberg
Autores: Joaquín Estefanía y Ana R. Cañil 
Año de publicación: 2016
224 páginas

·         Título: Estos años bárbaros
Editorial: Galaxia Gutenberg
Autor: Joaquín Estefanía
Año de publicación: 2015
318 páginas

·         Título: La economía del miedo
Editorial: Galaxia Gutenberg
Autor: Joaquín Estefanía
Año de publicación: 2011
352 páginas

La cita será el jueves 19 de mayo, a las 19:30 horas, en la librería La esquina del Zorro, calle Arroyo del Olivar, 34. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario