jueves, 19 de octubre de 2017

ASAMBLEA VECINAL






ASAMBLEA VECINAL: Soluciones para parar la degradación de nuestro barrio

JUEVES 26 DE OCTUBRE 19.30 HS
SALÓN DE ACTOS CENTRO DE MAYORES DE SAN DIEGO
C/JAVIER DE MIGUEL, 10

Desde la Asociación Vecinal Puente de Vallecas queremos invitar a los vecinos de los barrios del Casco Viejo de Vallecas (Barrios de San Diego y Numancia), a acudir a la Asamblea Vecinal que organizaremos el próximo jueves 26 de octubre a las 19.30 horas en el salón de actos del Centro de Mayores de San Diego, situado en la Calle Javier de Miguel nº 10.
El objetivo de esta Asamblea Vecinal es poder trabajar conjuntamente en una respuesta en forma de  movilizaciones y distintas acciones ante la constante degradación que vive nuestro barrio desde hace ya bastantes años, y que cada vez es más insoportable.
Recientemente, los vecinos de Monte Igueldo han salido a la calle con sus cacerolas contra el tráfico de drogas, vecinos a los que una vez más queremos felicitar por su iniciativa, tal y como hemos hecho en las caceroladas en las que les hemos acompañado varias compañeras y compañeros de la Asociación.
Otros vecinos sufren día a día el crecimiento de la prostitución al lado de sus casas o en sus propios bloques, ruidos, observar cómo el pequeño comercio desaparece y nuestras principales calles comerciales como la Avenida de Peña Prieta, de Monte Igueldo, de San Diego o la Calle Martínez de la Riva, se convierten en un desierto de locales vacíos o de comercios dedicados al juego y al ocio nocturno, que no hacen sino perjudicar aún más la calidad de vida de las vecinas y vecinos de nuestro barrio.  Vemos cómo nuestros históricos cines se han convertido en gimnasios, discotecas o moles de hormigón abandonadas, cómo el patrimonio histórico y múltiples viviendas y locales del barrio están en manos de la especulación inmobiliaria de bancos y fondos de inversión, sin duda los principales responsables de la degradación de nuestro barrio, consintiendo ocupaciones mafiosas y la proliferación de “narcopisos” y prostíbulos con el único objetivo de degradar más nuestras calles para cumplir sus oscuros objetivos especulativos futuros.
Somos conscientes del compromiso del equipo de gobierno de la Junta Municipal en la regeneración del barrio, con la puesta en marcha de un Plan Integral para la zona con más de treinta medidas de actuación, pero observamos cómo muchas de estas medidas se han ido retrasando mucho más de lo deseado y si bien tenemos la confianza de que ayuden en dar un impulso al barrio, consideramos que desde el Ayuntamiento central y las Áreas de Gobierno se debe asumir un mayor compromiso de inversión en el barrio, que permita regenerarlo desde lo público, antes de que las sucias manos de bancos y fondos de inversión lo acaben destruyendo y consigan expulsar a nuestras vecinas y vecinos.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
Exigimos también a la Comunidad de Madrid una respuesta en forma de inversiones en la zona, pues es una administración que no ha comprometido ni un euro en inversiones en esta zona y tan solo colabora con sus recortes en la destrucción de la sanidad y la escuela pública de nuestro distrito.

Responsabilizamos de igual modo a la Delegación de Gobierno por su dejadez a la hora de tomar medidas de seguridad en la zona, que permitan el desmantelamiento de los puntos de venta de drogas y perseguir la trata en las múltiples viviendas convertidas en prostíbulos en nuestro barrio,  así como permitir que nuestro distrito lleve ya varios meses sin Comisario de Policía Nacional, algo que sería impensable en cualquier capital de provincia con población similar a nuestro distrito, como pudieran ser Vitoria, La Coruña o Granada.
Nuestro barrio es un barrio de acogida, de trabajadoras y trabajadores, de inmigrantes, que al igual que los vecinos y vecinas que llegaron hace décadas al barrio desde sus pueblos a las chavolas de El Pozo del Tío Raimundo, Palomeras o Entrevías, hoy sufren el hacinamiento en pisos “patera” o son víctimas de las redes mafiosas de la ocupación de viviendas, ante una falta de política de rehabilitación integral de vivienda en la zona que permita soluciones de vida digna para todos y no dañe aún más la convivencia vecinal.
Sabemos que la situación es compleja, que conllevará tiempo y esfuerzos pero creemos que podemos vencer a los especuladores y reforzar el compromiso político de nuestros gobernantes si nos unimos, igual que conseguimos en el pasado que Vallecas pasase del barro al barrio, podemos trabajar juntas y juntos para devolver el barrio a sus vecinos.

Te esperamos. 

MÁS BARRIO, MÁS SEGURIDAD, MÁS INVERSIONES. FUERA LA DROGA Y LA PROSTITUCIÓN. DEJAD DE ESPECULAR CON NUESTRO BARRIO. ¡SOLUCIONES YA! 
TODOS/AS JUNTOS DEVOLVAMOS EL BARRIO A LOS VECINOS/AS







Asociación Vecinal Puente de Vallecas
C/Sierra Carbonera,32.
Facebook: Vecinos Puente de Vallecas
Twitter: @AVPteVallecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario