martes, 8 de diciembre de 2015

FIESTA DE BIENVENIDA AL PLAN DE RENOVACIÓN INTEGRAL DEL PUENTE DE VALLECAS





Fiesta de bienvenida al Plan de Renovación Integral

El próximo 12 de diciembre la Plataforma en conjunto con la Junta Municipal, Paisaje Transversal y Todo por la Praxis organizamos una se jornada festiva con la que celebrará el inicio del proceso para la transformación del barrio. 

Entre las 11.30 y las 15.00 horas, la Avenida de Monte Igueldo, una de las principales arterias del Puente de Vallecas; el bulevar de Peña Gorbea y la Plaza Vieja se convertirán en espacios vivos, alegres y bulliciosos, donde vecinos y vecinas podrán disfrutar de una mañana lúdica. Una marcha popular, amenizada por grupos de música, reivindicará la mejora económica, social y cultural de la vida de sus habitantes y recabará información sobre cómo les gustaría ver el barrio a sus residentes.

Además de participar en el pasacalles y disfrutar de distintas actividades lúdicas programadas (batucada, danza, clown), se invitará a los vecinos y vecinas del Puente de Vallecas a participar activamente en propuestas encaminadas a transformar y mejorar los espacios del barrio y la convivencia a través de un mapeo colectivo.

El mapeo colaborativo se realizará en el bulevar Peña Gorbea de Puente de Vallecas entre las 11.30 y las 15.00 del 12 de diciembre, y será diseñado y dinamizado por Todo por la Praxis.

TRANSFORMAMOS EL BARRIO

QUÉ: Jornada Festiva para reivindicar y pensar mejoras para Puente de Vallecas

CUÁNDO: 12 de diciembre, entre las 11.30 y las 15.00

DÓNDE: Avenida de Monte Igueldo, el bulevar de Peña Gorbea y la Plaza Vieja

CÓMO: Se realizarán distintas actividades participativas en la Avenida de Monte Igueldo, el bulevar de Peña Gorbea y la Plaza Vieja.
   Pasacalles
   Batucada
   Grupos de baile
   Mapeo colectivo para detectar las problemáticas del barrio
   Clown


¿Cómo puedo participar?


Además de acudir a las distintas actividades participativas que vamos a programar durante la elaboración de las bases del Plan Integral, también os podéis integrar en la Plataforma.

Envíanos un correo electrónico y te daremos más información: vecinospuentevk@gmail.com

Puedes encontrar más información sobre el Plan Integral de Regeneración Urbana de Puente de Vallecas haciendo clic aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario