domingo, 22 de mayo de 2016

LA VISIÓN DEL MUNDO DE JOSÉ LUIS SAMPEDRO, EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ECONOMÍA HUMANISTA. ALGO MÁS QUE CIFRAS, EN LA LIBRERÍA VALLECANA LA ESQUINA DEL ZORRO.

La Asociación Vecinal Puente de Vallecas contará con Carlos Berzosa, catedrático de Economía Aplicada, presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y rector de la Universidad Complutense de Madrid de 2003 a 2011, para comentar la recopilación de textos realizados por el maestro José Luis Sampedro.


Este jueves, 26 de mayo, acudirá a la librería vallecana La esquina del Zorro el que fuera rector de la Universidad Complutense de Madrid, el catedrático de Economía Aplicada Carlos Berzosa, para acercar a lectoras y lectores lacolección de artículos del que también fuera catedrático, esta vez de Estructura Económica, y novelista, José Luis Sampedro.

Economía humanista. Algo más que cifras es una selección de escritos de Sampedro realizada por Olga Lucas, viuda del escritor, y Carlos Berzosa, donde se muestra la preocupación de Sampedro por temas como la ecología, el subdesarrollo, la integración económica, los límites al desarrollo o la crisis económica y la relación entre economía y política. Todo con un lenguaje llano y accesible, de modo que consigue acercar conceptos que a priori podrían resultar complejos, lo que muestra el empeño de Sampedro por humanizar el mundo de la economía.

Según señala Berzosa en el prólogo, el objetivo de Economía humanista. Algo más que cifras es recuperar unos textos de José Luis Sampedro que profundizan en el pensamiento económico del autor y en su visión del mundo, por un lado, y, por otro, conocer diversos aspectos de la historia reciente que permiten analizar con mejor criterio nuestra realidad actual.

Información del libro:
Título: Economía humanista. Algo más que cifras
Editorial: Debate
Autor: José Luis Sampedro 
Año de publicación: 2009
432 páginas

La cita será este jueves, 26 de mayo, a las 19:30 horas, en la librería La esquina del Zorro, calle Arroyo del Olivar, 34. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario